Individualidad y pareja

Una experta en relaciones revela las 5 cualidades de una pareja exitosa

2 min de lectura

Somos criaturas de significado y nos gusta sentirnos importantes para un cierto grupo de personas, especialmente para nuestro compañero o compañera en la intimidad, dice Esther Perel, experta en relaciones, terapeuta de parejas, autora y presentadora de la popular charla de TED titulada “El Secreto del deseo en una relación a largo plazo”.

Ella identifica 5 cualidades importantes dentro de cada pareja que trabaja por tener una relación exitosa:

“Reconocer su contribución al enredo.”

Las relaciones en las que ambas personas pueden aceptar su contribución a los problemas, en vez de culpar al otro, son mucho mejores.

Cuando se hacen cosas que uno sabe que son perturbadoras, problemáticas, molestas o negativas, tener la habilidad de llegar donde tu pareja y decir “esto fue lo que hice, lo acepto, asumo toda la responsabilidad” es tal vez una de las cosas más importantes que puedes hacer.

Cuando aceptas la responsabilidad, quiere decir que tienes alta autoestima, es decir, te ves como una persona llena de fallas, pero a pesar de ellas mantienes una gran apreciación de ti mismo.

“Las buenas relaciones tienen bastante grasa buena, jugo, pulpa.”

Esa pulpa representa la apreciación, la habilidad de pensar en el otro a través de todo tipo de pequeñas maneras, hacerlo sentir especial y que importa mucho -aun cuando no está cerca-, darle pequeños regalos, enviarle SMS sexuales o Sextings. Todo esto forma la pulpa.

“La habilidad de alardear sobre tu pareja cuando estás con otros”.

Cuando te encuentras con amigos y le cuentas lo que tu pareja está haciendo, lo orgulloso que estás de ella, esto hace prosperar una relación.

“Las relaciones prósperas son físicas, cariñosas y sexuales”.

No importa cuántas veces a la semana hagan el amor, son sexuales mientras se vean el uno al otro como seres sexuales.

Son eróticas y esto quiere decir que son juguetones, que se divierten, que tienen buen sentido del humor, que se pueden reír de las mismas cosas.

“Miran el mundo de cierta manera, no de la misma manera”

Esto no quiere decir que las dos personas en la relación vean el mundo de la misma forma, sino que reconocen la manera en la que cada uno mira al mundo.

Las relaciones más felices y las más exitosas son esas en la que cada uno no está queriendo que la otra persona sea absolutamente todo para ti.

Comentarios

Powered by Facebook Comments