Vida compartida

Melinda Gates comparte la llave para una relación exitosa

2 min de lectura

Y un terapeuta de parejas está de acuerdo.

Bill and Melinda Gates estructuraron su más reciente carta anual para su fundación de caridad en un formato de cuestionario.

Una de las preguntas que respondieron fue: ¿Qué pasa cuando ustedes dos están en desacuerdo?

Aquí está parte de la respuesta de Melinda: «Estamos de acuerdo en los valores básicos».

Ella escribió sobre un regalo de bodas que ellos recibieron que simbolizaba esta idea: «una escultura de dos pajaros, lado a lado, mirando al horizonte.» Ella añadió: «Yo pienso en eso todo el tiempo, porque fundamentalmente nosotros dos estamos mirando en la misma dirección.»

Expertos en relaciones están de acuerdo con la evaluación de lo que hace que un matrimonio funcione.

Peter Pearson, un psicólogo de parejas y co-fundador (junto a su esposa) del Couples Institute, previamente le había dicho a Business Insider que encontrar a alguien que compartiera los mismos valores fundamentales que uno, era el «Cáliz Sagrado» de las relaciones.

Los valores son diferentes de los intereses, dice Pearson. Si tú, digamos, amas ir a conciertos y tu pareja no, muy probablemente puedes encontrar un amigo con el que puedas ir.

Pero si estás obsesionado con ganar más dinero y más poder y tu pareja está bien en en el lugar en el que está -una situación que Pearson ha visto antes- puedes encontrarte con problemas.

Karl Pillemer, un profesor de desarrollo humanos en la Universidad de Cornell, habló con una serie de estadounidenses mayores para su libro «30 lecciones para amar» y llegó casi que a la misma conclusión sobre la importancia de los valores compartidos.

Un hombre de 86 años le dijo a Pillemer que es importante conocer de su pareja las respuestas a: «¿Qué es lo que le importa? ¿Cómo piensa sobre el mundo?»

Los entrevistados por Pillemer recomendaron tener una discusión explícita sobre valores fundamentales con tu pareja antes de que se casen o tomen la decisión de vivir juntos a largo plazo.

Vas a querer cubrir los valores alrededor de los hijos, el dinero y la religión -o lo que sea que te importe a ti.

Un hombre de 80 años lo pone en términos francos: «Si tienen personalidades e ideas divergentes de lo que está bien o mal, y lo que quieres hacer o lo que no quieres hacer desde el inicio de la relación, bueno, no se va a mejorar porque sí. Solo van a ir en picada.»

Originalmente publicado en Business Insider y escrito por Shana Lebowitz.

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Leave a Reply

dieciseis − tres =