Hablen el mismo lenguaje

El mejor halago que puedes recibir según tu ‘Lenguaje del Amor’

3 min de lectura
El experto Gary Chapman ha definido los cinco lenguajes del amor principales de comunicar el amor, que impactan quiénes somos en todos los aspectos.
1. Tiempo de Calidad

El mejor halago que puedes recibir cuando eres fluido en Tiempo de Calidad no viene en la forma de una afirmación positiva sobre tu físico, tu inteligencia o tu personalidad. Llega en la forma de alguien escogiendo pasar tiempo contigo encima que hacer cualquier otra cosa. Quieres que las personas que estimas, siempre estén ahí para ti. Literalmente. Cuando tu persona especial te sorprende al dejar a sus amigos una hora antes de lo planeado para verte, o regresa de un viaje de negocios un día antes solo para verte más rápido, significa más para ti que cualquier comentario halagador que te pudieran hacer.

2. Palabras de afirmación

Si, te gusta el alivio que te da recibir seguridad en la forma de palabras. Pero no te mueres por superlativos vacíos (Ej: “Eres como, ¡la persona más increíble que conozco! ¡Probablemente votaron por ti como la persona más perfecta en secundaria!”) o lenguaje innecesariamente florecido. Lo que quieres es una comprensión profunda y honesta de tu relación. Quieres que te digan POR QUÉ tu pareja te ama o POR QUÉ la haces feliz. Tú respondes a comentarios específicos y significativos.Tú no necesitas escuchar que tu blusa te queda bien, sino que necesitas entender cómo la manera que te pones tu confianza inspira a los otros.

3. Contacto físico

Tu anhelas la comodidad del toque humano -el sentido restaurador de que no estás solo en el mundo. Nada te hace sentir mejor contigo mismo que una palmada sincera en tu espalda por parte de un amigo o un abrazo que dura unos latidos más de lo normal. Quieres ser acariciado por tu pareja, tiernamente, al final de un largo día. Quieres “chocarla” con todos tus colegas o compañeros después de un gran logro. Quieres que te digan, a través de conscientes demostraciones de afecto físico, que eres una persona estupenda y merecedora de cuidado y atención.

4. Recibir regalos

Nada dice “Eres lo máximo” como el significado escondido dentro de un bien pensado y oportuno regalo. Los objetos que te hacen sonreír más, pueden que tengan cero valor en peso, pero llevan un tremendo peso en términos de lo que significa para ti. Puede ser tan simple como una nota de amor escrita en un Post-it que tu pareja pone en el espejo del baño para que descubras cuando te despiertas el día de un evento importante. Podría ser un hermoso ramo de flores de un amigo que no pudo ir a tu cena de cumpleaños. Podría ser un abrigo gris el día después de que derramaste un vaso de vino en el tuyo. Todo es por el pensamiento que fue detrás de cada detalle.

5. Actos de servicio

Quieres el desayuno en la cama un domingo después de una semana pesada. Quieres llegar a tu casa y encontrar a tu amado cocinando una increíble cena para los dos cuando técnicamente era tu turno de cocinar, todo porque siente que te caería bien un descanso. Quieres que alguien te diga lo increíble que eres solo con la voluntad de quitarte los pesos diarios que enfrentas. Cuando alguien pone el tiempo y el esfuerzo en servir tus necesidades de esta forma, lo interpretas como el mejor halago posible.

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Leave a Reply

dieciocho + 5 =