Vida compartida

7 películas en Netflix que te harán ver otras facetas del amor

6 min de lectura
Muerte a las flores en la era del Netflix and chill.

El amor se desarrolla con una serie de pequeños y ordinarios momentos que ni siquiera nos damos cuenta que son importantes hasta que vemos alguna película o escuchamos una canción. Estas películas en Netflix representan eso, hay muchas manera diferentes de demostrar y sentir amor.

Y ahí es donde tal vez Hollywood perdió la idea y nos confundió un poco en el camino. Es que ya no sabemos realmente cómo se ven las relaciones hoy en día desde que perdimos el encanto de Disney. Por eso, esta lista de películas en Netflix sobre el amor es para esas personas que a veces prefieren la realidad a la fantasía, aunque soñar con el “vivieron felices para siempre” nunca esté de más:

1. Moonrise Kingdom
(Bruce Willis, Edward Norton, Bill Murray, Francis McDormand. Dir: Wes Anderson, 2012)
Un tormentoso verano de 1965, dos niños enamorados que huyen juntos y toda una isla de adultos desesperados por encontrarlos. Esta película es humor y melancolía bajo la exquisita dirección del más meticuloso y obsesionado por que todo esté centrado, Wes Anderson (El Gran Hotel Budapest). Moonrise Kingdom (Un Reino bajo la Luna), es una de esas películas que nos hace reír bastante pero que al final nos deja preguntándonos en qué momento perdimos ese encanto del primer amor y cómo hacemos para volver a sentirlo. Así sea un poquito.
2. Annie Hall
(Woody Allen, Diane Keaton. Dir: Woody Allen, 1977)
El sindicato de guionistas estadounidenses, WGA en inglés, acaba de elegir la historia original de Woody Allen y Marshall Brickman como el guión más divertido de todos los tiempos, encabezando una lista de 101 títulos anglo. 38 años después, la historia de Annie y Alvie sigue siendo vigente para todas las relaciones. Él es un humorista neurótico que reflexiona sobre su vida tras romper con ella. Annie es una mujer hermosa, con un estilo único y muy inteligente, pero llena de inseguridades. Alvy, en funciones de Pigmalión, le aconseja visitar al psicoanalista y leer obras de creación literaria. La pareja vive una etapa de enamoramiento, a la que sigue otra de divergencias y distanciamiento. Esta obra muestra la dificultad de las relaciones amorosas prolongadas, las obsesiones morales sobre el sexo, el amor y la fidelidad, las dudas e indecisiones ante una realidad que cambia, la inmadurez emocional.
3. Away We Go
(Maya Rudolph, John Krasinski, Maggie Gyllenghaal. Dir: Sam Mendes, 2009)
Del mismo director de “Belleza Americana”, esta historia está narrada de forma más alegre, con más humor, sin que por ello el cineasta abandone nunca su mirada crítica sobre la sociedad, sus reglas, y sus integrantes. Burt y Verona son dos futuros padres aburridos de su vida actual, en un trabajo que odian, una casa que no les agrada y nada que los ate a la ciudad en la que viven, así que ambos emprenden una búsqueda de un lugar donde crear su nueva familia de tres. Un viaje enriquecedor para la pareja que se ve empujada hacia la incertidumbre y va ganando confianza y estabilidad con el tiempo, en este caso de la mano de sus amigos y muchas experiencias que por el camino, sobra decirlo, surgirán de personajes y situaciones de todo tipo, provocando variaciones en sus intenciones y su recorrido geográfico.
4. Up In The Air
(George Clooney, Anna Kendrick, Vera Farmiga, Zach Galifianakis. Dir: Jason Reitman, 2009.)
«La historia de un hombre listo para hacer una conexión». Una película co-escrita y dirigida por Jason Reitman (Juno, 2007), basada en el libro homónimo, nos lleva en el viaje de Ryan, quien es la estrella en una compañía de despidos y viaja por todo Estados Unidos haciendo más fácil la sensible tarea de despedir personas a causa de la recesión. Casi nunca ve a su familia, no cree en las relaciones estables y encima de todo, considera a los aeropuertos como su verdadero hogar. Es una película con aires de Indie mas tres ingredientes que nos parecen fundamentales y no los solemos encontrar normalmente cuando vamos al cine: excelentes interpretaciones, un puñado de grandes escenas y (quizá lo más importante) la capacidad de generar una reflexión sobre el tema más relevante de todos: ¿qué quieres hacer en tu vida?
5. Hall Pass
(Owen Wilson, Jason Sudeikis, Jenna Fischer, Christina Applegate. Dir: Peter y Bobby Farrelly, 2011.)
Esta comedia trata de una pregunta que la mayoría de nosotros nos hemos hecho en algún punto de la vida: ¿qué pasaría si tuviera una semana libre de mi relación para hacer lo que quisiera? Sin reportes, sin reglas, sin nada. ¡Libertad! A Rick y Fred les concedieron ese deseo. Ellos aman a sus esposas, pero ellas ya están cansadas de vigilarles los ojos y los comentarios cada vez que ven a otras mujeres. Por eso, ambas parejas se embarcan en esta carta blanca por una semana. ¿Será que toda esa libertad será tan fácil de manejar como la imaginamos? Aquí al menos podrán ver con humor estilo ‘Loco por Mary’ todo lo que podría pasar.
6. Begin Again
(Keira Knightley, Mark Ruffalo, Adam Levine, Hailee Steinfeld. Dir: John Carney, 2014)
Cada gran historia tiene su banda sonora y esta es la de Gretta y su novio, que llegan a Nueva York para intentar vivir de lo que aman: la música. Son la pareja perfecta para esto, ella escribe unas letras espectaculares y él (Adam Levine de Maroon 5) interpreta. Pero todo este sueño cambia de repente y Gretta se encuentra con un productor fracasado que ve en ella un gran potencial haciendo ambas cosas. Es una película llena de canciones únicas y que muy seguramente te llevarán a escuchar una y otra vez la principal «Lost Stars», la cual estuvo nominada como Mejor Canción en los Óscares del 2015 y fue interpretada por Maroon 5 en la ceremonia. Recomendada para cualquier estado de ánimo y plan. Es una película para dejarnos sintiéndonos bien sobre todas las decisiones -buenas, malas, regulares- que hemos tomado en nuestras relaciones.
7. The Perfect Sense
(Eva Green, Ewan McGregor, Connie Nielsen. Dir: David Mackenzie, 2011.)
La historia de amor entre la científica Susan y el chef Michael es tratada en esta película de forma inteligente sin en ningún momento caer en sentimentalismos o interpretaciones subidas de tono con fines efectistas, ya que la trama nos describe a dos personajes independientes tanto financiera como emocionalmente que se resisten a abrirse y entregarse mas allá del plano carnal, pero que debido a las circunstancias que les toca vivir tendrán que replantearse su respectivas visiones de la vida. «El Sentido Perfecto» aparece a medida que se van perdiendo todos los demás sentidos sensoriales y esto provoca reacciones psicológicas como tristeza, ira y miedo, hasta que ya no queda más por sentir. ¿Será entonces el amor el único sentido que nos mantendrá vivos?
¿Qué película crees que falta aquí? Escríbela en los comentarios.

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Leave a Reply

11 + ocho =